“BE A FULL PERSON. MOTHERHOOD IS A GLORIOUS GIFT, BUT DO NOT DEFINE YOURSELF SOLELY BY MOTHERHOOD. BE A FULL PERSON. YOUR CHILD WILL BENEFIT FROM THAT.” CHIMAMANDA NGOZI

Hace días leí está frase y se me dibujó una sonrisa en la cara. Me conectó de pleno. La mayoría de madres nos entregamos en cuerpo y alma al tener un hijo (más si es el primero) y hay muchos momentos, más bien meses, en que únicamente somos eso, madres. Momentos necesarios para la supervivencia de nuestro bebe, cuando nos necesita las 24 horas del día los 7 días de la semana para sobrevivir . Pero amigas, hay un momento, y hablo por experiencia propia, que necesitamos SER más allá de ser madres. Ser mujeres. Ser amantes. Ser amigas. Ser novias. Ser profesionales. Ser emprendedoras. Y si no nos llega ese momento es que algo no va bien. La maternidad por si misma no puede llenar nuestra realización plena como personas. Necesitamos realización de la buena, algo que nos conecte como personas y mujeres únicas que somos.

En mi caso he tenido el privilegio de poder dedicarme a ser madre en exclusiva, algo que elegí y me enorgullece sumamente. Renuncié a mi trabajo para poder dedicarle todo mi tiempo y atención a mi hijo durante su primer año de vida. Y así fue. Estuve un año entregada en cuerpo y alma a la maternidad con todo lo que esto implica. Escuché todo tipo de opiniones y tuve que aceptar que no gustaba a todo el mundo, pero sentía que debía hacerlo así y  me hacía feliz poder hacerlo. Y contra esto no hay argumentos posibles. Si lo sientes así, es así. ¿Por qué nos cuesta tanto sernos fieles a nosotras mismas?

Fue antes de que Raimon cumpliera el año, cuando empezó a andar y a necesitarme menos, que empecé a sentir una necesidad de hacer algo más, de crear, de realizarme como persona y mujer más allá de la maternidad que tanto me ha dado. Y digo esto porque ha sido la maternidad la que me ha hecho parar, replantearme mi vida profesional y empezar este proyecto que acaba de nacer. Gracias!

Y sí, la maternidad puede ser una experiencia transformadora, si sabemos aprovecharla y acoger todo lo que nos ofrece. Pero no, NO lo es todo ni puede ser-lo, porque corremos el peligro de olvidarnos de nosotras mismas. Y a la larga acabamos olvidándonos del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza por mi Ebook y mi Podcast

30 recursos esenciales para vivir desde el autocuidado y el empoderamiento, más un podcast de meditación. Descárgalo gratis ahora.