¡Hola! ¿Qué tal estás?

Espero que aún quede en ti algo de estos días de vacaciones. Tan necesarias y tan intensas. Al menos en mi caso, vacaciones con niños son todo menos descanso. 

Pero con este todo me refiero a un viaje de conexión conmigo y con los míos, a reconectar con una infinidad de cosas que no valoro hasta que no tengo; la libertad, la naturaleza, las relaciones con los demás, poder compartir risas, emociones, sobremesas, proyectos…. Cosas necesarias (en mi caso) para ser feliz.  

Estos días me han servido para parar y observar, mirar la vida que llevo, mis valores, si realmente estoy en el camino de lo que que quiero, de lo que me gusta y me hace vibrar.

Y para ello es necesario indagar en el propósito. El propósito de vida que cada uno deberíamos conocer y honrar.

El propósito es una declaración personal al mundo para aportar algo desde nuestra esencia. Todos tenemos algo diferente que ofrecer al mundo, un talento, un don. Debemos descubrir cuál es el nuestro para poder ser útiles al mundo y convertirnos en creadoras y directoras de nuestra vida. 

Por ejemplo, mi propósito es ayudar a mujeres y madres a conectar con su esencia, a nutrirse y cuidarse, confiando en sí mismas para vivir desde el empoderamiento y brillar como merecen. 

Pero para descubrir mi propósito en esta vida tengo que hacer una exploración interna en mí, saber quién soy y que me mueve. El Yo soy será la suma de lo que valoro, lo que tengo y lo que busco. Cuando hay coherencia con estos 3 puntos vivo en equilibrio y armonía, es decir, con bienestar. 

A continuación te comparto algunas preguntas poderosas que me han servido para indagar en mi propósito y mis valores. Te invito a que te tomes un tiempo de calma para responderlas desde tu esencia. Espero que te sirvan tanto como a mí. 

– ¿Qué cosas te producen una gran satisfacción y alegría? 

– ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te hace perder la noción del tiempo? ¿Qué te hace vibrar? Se llaman momentos flow, esos momentos que haces algo que amas. Tu vocación es algo que amas.
– ¿Qué te hace sentir bien contigo misma?
– ¿Cuáles son tus talentos?
– ¿Cómo puedes usar tus habilidades para ayudar a los demás? ¿Qué harías si solo te quedasen seis meses de vida?
– ¿O qué harías si tuvieras todo el tiempo y el dinero del mundo?
– ¿De qué temas hablas? ¿Qué te interesa? ¿Qué lees? ¿Qué películas ves?
– ¿Cuáles son tus blogs favoritos? Si tuvieras que escribir uno, ¿de qué sería?
– ¿Cuáles son los valores que siempre defiendes?
– ¿En qué crees? 

Te espero al otro lado.

 

Un abrazo,

 

Carlota

 
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza por mi Ebook y mi Podcast

30 recursos esenciales para vivir desde el autocuidado y el empoderamiento, más un podcast de meditación. Descárgalo gratis ahora.